Infotur Latam

Infotur Latam

La ciudad de Lima estuvo de aniversario esta semana. 486 años desde su fundación y, como parte de las conmemoraciones, la Municipalidad de Lima nos invitó a recorrer las calles de su centro histórico y visitar algunos sitios emblemáticos. Hace algunos años que no vivo en esta ciudad así que poder ser una turista en ella me pareció una excelente oportunidad para reconectar con sus calles y tradiciones.

El contexto actual ha traído grandes cambios a nuestras vidas, y el turismo no ha sido la excepción. El entusiasmo por conocer nuestro país y disfrutar de vivencias al aire libre se mantiene, por lo que hoy se privilegian alternativas con espacios abiertos y aforos reducidos. Como tendencia, el alquiler de embarcaciones -desde acogedores veleros hasta espaciosos catamaranes- permite disfrutar del mar en una experiencia extraordinaria. La plataforma turística Blue Corner comparte 4 beneficios clave de rentar un barco para disfrutar esta temporada.

Para concluir la etapa universitaria es necesario desarrollar un proyecto de tesis, y una problemática actual es que muchos estudiantes tienen temor de iniciar este proceso ya que desconocen qué pasos deben considerar para iniciar con su investigación.

El Vicepresidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Ricardo Bracale proyectó que la recuperación del sector se concretaría en unos cinco años en los niveles previos al inicio de la pandemia del Coronavirus (marzo 2020), hecho que conllevó a la caída de la actividad turística en un 80 por ciento durante el referido período.

La escenificación del Inti Raymi 2021, tradicional ritual que se desarrolla durante las celebraciones por el mes jubilar de Cusco, se realizará con el 60 % de su aforo, anunció Fernando Santoyo, presidente de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

El impacto de COVID-19 ha obligado a los aeropuertos a acelerar la digitalización del viaje de los pasajeros para satisfacer sus nuevas expectativas.

El regreso de los viajes internacionales es una realidad según un informe de TripAdvisor, aunque su recuperación estará atada al ritmo de vacunación. Casi ocho de cada diez encuestados sostiene que “es probable” que vuelvan a viajar fuera de su país si reciben la vacuna del COVID-19 y hay una porción de viajeros que sólo viajarán si el destino exige la vacunación. Entre las tendencias 2021 que observa la plataforma, también figura el deseo de seguir viajando fronteras adentro, la planificación con mucho tiempo y el interés por volver a los restaurantes.

Una de las principales esperanzas de la aerolínea Norwegian para mantenerse en pie se ha cumplido. Ha conseguido recuperar el favor del Gobierno de Noruega.

Pese a que la crisis del Covid-19 se prolonga ya durante más de 10 meses y ha paralizado la actividad turística, las agencias de viajes de Andorra han logrado resistir, y es que ninguna de ellas se ha visto obligada a cerrar definitivamente.

Ante la crisis generada como consecuencia del COVID-19, la División Turismo de la Intendencia de Montevideo trabaja en una hoja de ruta con acciones a corto y mediano plazo destinadas a la recuperación del destino durante la situación de crisis sanitaria.

Página 1 de 1105
© 2017 Infotur Perú. Todos los Derechos Reservados por GLOBALTEX PUBLICIDAD SAC

Solución web por Pumahostweb